BELLEZA MUSICAL
Lunes 22 de marzo, 7 de la noche. Lugar Centro Patricio Peyton, “Gran Concierto de la Sinfónica Nacional”. Era ésta la invitación que nuestra Parroquia nos hacía para ser partícipes de un inusual y maravilloso espectáculo artístico en nuestra localidad.
En la cola, que se formó desde las 6.00 de la tarde, pudimos encontrar a muchas religiosas, sacerdotes, agentes pastorales, vecinos y amigos de El Señor de la Esperanza y también de otras Parroquias. Todos pacientemente aguardaban la hora del ingreso, mientras escuchaban los ensayos y ajustes que los músicos hacían de sus instrumentos: Violines, bombos, chelos, contrabajos, bajos… iban quedando perfectamente afinados.
Minutos antes de las siete, la puerta se abrió de par en par, para recibir a quienes estábamos habidos de escuchar música clásica en vivo, como en los grandes escenarios de Lima y el mundo, un espectáculo que muchas veces, por el costo, es inaccesible para muchos de nosotros.
Esta vez, nuestra Parroquia haciendo un gran esfuerzo, nos permitió este lujo y sin tener que pagar ningún costo de ingreso. Agradecemos a los gestores y organizadores de este evento, pues bien sabemos lo importante que es cultivar y deleitar el alma. Escuchamos las sinfonías de Mozart y Tchaikovsky, dirigidas nada menos que por el gran director italiano Gioele Muglialdo.
El Centro Peyton, estuvo lleno. Congregó a familias, jóvenes, adultos, adultos mayores. Todos los que estuvimos ahí, fuimos a nuestras casas contentos, renovados, con la satisfacción de haber presenciado un concierto espectacular. Todos pudimos apreciar una muestra más de la maravillosa creación de Dios, que se manifiesta también a través de la composición e interpretación musical. Los que asistimos, fuimos testigos aquella noche, de lo que con justa razón podemos llamar: ¡BELLEZA MUSICAL!
Por: Karin Briones Castañeda
0 comentarios:
Publicar un comentario