lunes, 24 de mayo de 2010

TBC UNA AMARGA REALIDAD...

A pesar de los esfuerzos que realiza el sector salud por tratar de controlar la TBC (Tuberculosis) en nuestro país, sumado al apoyo de algunos organismos internacionales; la realidad evidenciada en resultados, nos demuestra que éstos son insuficientes. Año a año las estadísticas nos informan que este problema de salud, avanza alarmantemente. Las altas tasas de morbilidad han ubicado a nuestro país, como el 2º con la carga más alta de Tuberculosis en América y entre los primeros lugares a nivel mundial.

Nuestra capital "Lima", es la ciudad con mayor incidencia de la enfermedad a nivel nacional. Siendo San Juan de Lurigancho un ESCENARIO EPIDEMIOLÓGICO DE ALTO RIESGO EN LIMA METROPOLITANA, como lo registró el MINSA en el 2007, con un total de 2044 casos atendidos en nuestro distrito.

¿Hasta cuándo esperaremos que los gobiernos de turno destinen los recursos necesarios, para poder luchar frontalmente contra este flagelo y poder erradicarlo? Contradictoriamente, debemos mencionar que el Gobierno actual destina cantidades enormes de dinero para afrontar la Gripe AH1N1,que estadísticamente, muestra una incidencia de morbilidad y mortalidad poco significativa, que hace que éste también problema de salud, no sea muy alarmante, como sí lo es la Tuberculosis en nuestro país; ¿ Por qué tanta "Desidia", frente a una muy preocupante realidad,? ¿Qué está sucediendo...? Dejo abierta la interrogante para que Uds. encuentren la respuesta.

Por. Dr. Ricardo Ruiz Rojas

0 comentarios:

Publicar un comentario